Bienes: los bienes son los artefactos y materiales. Por ejemplo, un televisor, una moto, un tren, la ropa, computadoras, consolas de videojuegos, reproductores de música o vídeo, automóviles, cámaras fotográficas y de vídeo, los medicamentos, etc. Estos productos se obtienen a partir de la transformación y elaboración de distintas materias primas (sustancias naturales o parcialmente modificadas).
Servicios: los servicios son los beneficios provenientes de la organización del trabajo grupal o individual destinados a cuidar los intereses o a satisfacer necesidades del público o de alguna entidad oficial o privada. Por ejemplo, los servicios de correo, salud, bomberos, control de calidad, información al consumidor, saneamiento ambiental, seguridad, transporte, almacenamiento en la nube, asistencia técnica telefónica o por chat, etc.
Sistemas: los sistemas o procesos son las técnicas que se desarrollan para mejorar la producción. Por ejemplo, los métodos que emplea la biotecnología y la ingeniería genética para obtener semillas de mejor calidad, medicamentos, fragancias, vacunas, recipientes, vidrios, metales, joyería, sistemas de gestión, etc.
Simples: son de bajo costo y de sencilla elaboración. Normalmente están compuestas de una sola pieza o de dos piezas que realizan un movimiento, siendo su propia forma la que facilita su función. Ejemplos: peine, rastrillo, tijera, pala, cuchillo, mesa, silla, un batidor de cocina, un lápiz, una libreta, un envase, etc.
Un artefacto tecnológico: es cualquier obra manual realizada con un propósito o función técnica específica aplicando la tecnología. Ejemplos: Computadora, teléfono, GPS, televisión, automóvil, avión, cohete, lanza misiles, pistola, celular, por mencionar algunos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario